GAIMICS: Grupo de Innovación Educativa en Alfabetización Informacional y Mediática para el cambio social

Proyecto de innovación educativa “Meta-alfabetización informacional y metodologías transgresoras críticas para educar desde la empatía”, en 2022 y continuidad en 2023.

GAIMICS es el Grupo de Innovación Educativa en Alfabetización Informacional y Mediática de la Universitat Jaume I.

Se creó en 2019 a partir de la experiencia previa y reconversión del Seminario Permanente de Innovación Educativa (SPIE) Comcambio y la participación de colegas de varias disciplinas con el interés común de mejorar la docencia y el aprendizaje del estudiantado. El objetivo es fomentar el pensamiento crítico, las competencias informacionales, mediáticas y digitales para una ciudadanía comprometida con valores de justicia, igualdad y solidaridad.

Sus docentes imparten diferentes asignaturas en varios Grado (Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación, Criminología y Seguridad, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y Máster Universitario (Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo; Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía), entre otra docencia.