El investigador del proyecto, Alex Iván Arévalo Salinas, ha publicado en 2014 el capítulo «El movimiento social Toma la tele y sus estrategias de sensibilización a través de Youtube», en Gonzálvez Vallés, Juan Enrique (coord): Redes sociales y lo 2.0 y 3.0, Madrid, Visión libros, 41-57 ISBN 978-84-15965-82-4 TEXTO COMPLETO
El artículo analiza las estrategias discursivas de dos producciones audiovisuales elaboradas por el colectivo Toma la Tele www.tomalatele.tv, agrupación que nace en 2012 en el marco de la revitalización de la sociedad civil española tras el movimiento 15-M de 2011. Este trabajo indaga en dos vídeos que presentan diferentes estrategias discursivas para promocionar las protestas que se organizaron en la ciudad de Madrid en 2012 y 2013. El trabajo realiza un análisis del contenido y una indagación de la recepción. Se concluye que en uno de los vídeos es incoherente con los principios de movilización pacífica emanados desde el 15-M. También que a nivel cuantitativo el impacto fue escaso en ambas estrategias discursivas.