El proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad «Evaluación e indicadores de sensibilidad moral en la comunicación actual de los movimientos sociales» colabora con la revista Commons: Comunicación y Ciudadanía Digital en la difusión de la convocatoria de publicación de su próximo número vol.3, nº 2, dedicado a la Comunicación y el cambio social. Por lo tanto, hacemos un llamado a los investigadores e investigadoras a participar de esta propuesta y enviar trabajos hasta el 1 de septiembre de 2014. La revista Commons está indexada en Latindex y en Dialnet.
El monográfico se titula #Comunicambio, cuyo término se adopta para aglutinar a comunicadores y comunicadoras del contexto español interesados por un enfoque de la comunicación que pone el énfasis en el impulso de procesos de cambio social.
En este número se incentiva la presentación de trabajos para las siguientes líneas:
Reconstrucción genealógica de los términos sometidos a discusión: desarrollo, cambio social, empoderamiento, buen vivir, etc. Desde una perspectiva comunicativa.
Establecimiento de indicadores que permitan analizar y medir las iniciativas comunicativas que inciden en las transformaciones sociopolíticas, desde unos procesos en los que se autoconvoca y organiza la ciudadanía en red.
Realización de estudios de caso o sistematización de experiencias que surgen desde este enfoque de la comunicación
Todo ello teniendo en cuenta la línea editorial de la revista Commons, un proyecto que se mueve en una frontera que es punto de encuentro de investigadores interesados por incidir en la transformación de la realidad y de aquellas iniciativas ciudadanas que desean sistematizar sus prácticas a partir de la producción de un conocimiento con vocación emancipadora.
Sobre las cuestiones formales a tener en cuenta, consultar el siguiente apartado de la revista:
http://reuredc.uca.es/index.php/cayp/about/submissions#onlineSubmissions
Para profundizar:
http://antigua.congde.org/uploads/mailing/documentocomunicambio/
http://www.e-comunicambiosocial.uji.es/
#Comunicambio (Twitter)
“Comunicación, desarrollo y cambio social en españa: entre la institucionalización y la implosión del campo”, en Commons vol. 2 (2):http://reuredc.uca.es/index.php/cayp/article/viewFile/573/526