Este proyecto de innovación educativa se pone en marcha en 2020 para seguir fortaleciendo la coordinación, mejora e ilusión docente entre el profesorado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de cara a la excelencia del aprendizaje de su estudiantado, al tiempo que empezar a sistematizar y a evaluar con tiempo las principales necesidades a tener en cuenta cuando se reforme en un futuro cercano el Plan de Estudio del Grado. Asimismo, pretende implementar una serie de medidas específicas detectadas y acordadas como resultado de las diferentes reuniones de coordinación y de evaluación de cursos previos, sobre todo plantea cuatro medidas de coordinación y mejora prioritarias, una general, que las enmarca, y tres específicas:
- Creación de foros continuados (virtuales y presenciales) para la comunicación continuada y sistematización de la coordinación vertical y horizontal entre las diferentes asignaturas del Grado.
- La visibilización y sistematización de un itinerario desde 1º que prepare al estudiantado para las diferentes modalidades de TFG (PU0932 TRABAJO FINAL DE GRADO) de forma que se transformen y superen los diferentes problemas y dificultades detectadas, tanto desde la perspectiva del estudiantado como del profesorado.
- La mejora de la metodología de aprendizaje basada en “Portfolio”, un proceso y producto que en los estudios de Publicidad y RR.PP. se desarrolla desde diferentes asignaturas.
- La planificación coordinada y anticipada del CALENDARIO de Seminarios obligatorios de asignatura antes de que acabe el curso anterior, de forma que el estudiantado pueda pautar y organizar su aprendizaje adecuadamente.
- Eloísa Nos Aldás (coord.)
- Carlos Fanjul Peyró (coord.)
- Tamer Al Najjar Trujillo
- Juan Carlos Amengual
- Chelo Balado
- Mayte Benlloch
- Rocío Blay
- Eva Breva
- Alessandra Farné
- Shaila García
- Emma Gómez Nicolau
- Cristina González
- Jessica Izquierdo Castillo
- Lorena López Font
- Marta Martín
- Susana Miquel
- Magdalena Mut
- Manuel Rodríguez Peñarroja
- Dora Sales
- José Salvador Sánchez Garreta
Algunas de las principales aportaciones:
- Farné, Alessandra; Baldo Albiol, María Consuelo y Al Najjar Trujillo, Tamer (2021). Coordinación docente para las competencias académicas transversales del estudiantado y mejora del TFG en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (INNDOC), 24 y 25 de junio de 2021, congreso virtual organizado por el grupo de investigación DECOMESI de la Universidad de Jaén.
- Nos Aldás, Eloísa y Al Najjar Trujillo, Tamer (2020). #Seguimosdesdecasa: docència teoricopràctica cooperativa i participativa de pantalla a pantalla. UJI.
- Sales, Dora (2020). La docència com a aprenentatge permanent: «Documentació aplicada a la traducció i la interpretació» a distància. UJI.