Hacia el TFG y más allá: ilusión y coordinación docente en el Grado de Publicidad y RR. PP.

Este proyecto de innovación educativa se pone en marcha en 2020 para seguir fortaleciendo la coordinación, mejora e ilusión docente entre el profesorado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de cara a la excelencia del aprendizaje de su estudiantado, al tiempo que empezar a sistematizar y a evaluar con tiempo las principales necesidades a tener en cuenta cuando se reforme en un futuro cercano el Plan de Estudio del Grado. Asimismo, pretende implementar una serie de medidas específicas detectadas y acordadas como resultado de las diferentes reuniones de coordinación y de evaluación de cursos previos, sobre todo plantea cuatro medidas de coordinación y mejora prioritarias, una general, que las enmarca, y tres específicas:

1. Creación de foros continuados (virtuales y presenciales) para la comunicación continuada y sistematización de la coordinación vertical y horizontal entre las diferentes asignaturas del Grado.
  2. La visibilización y sistematización de un itinerario desde 1º que prepare al estudiantado para las diferentes modalidades de TFG (PU0932 TRABAJO FINAL DE GRADO) de forma que se transformen y superen los diferentes problemas y dificultades detectadas, tanto desde la perspectiva del estudiantado como del profesorado.
  3. La mejora de la metodología de aprendizaje basada en “Portfolio”, un proceso y producto que en los estudios de Publicidad y RR.PP. se desarrolla desde diferentes asignaturas.
  4. La planificación coordinada y anticipada del CALENDARIO de Seminarios obligatorios de asignatura antes de que acabe el curso anterior, de forma que el estudiantado pueda pautar y organizar su aprendizaje adecuadamente.