La investigadora Marta García describirá la configuración de la imagen de mujer moderna

La construcción de la imagen de mujer moderna ha dependido, en parte, de las actrices de los años 20 del cine español. También participaron en la formación de la imagen nacional. En la época contemporánea, la cultura de la celebridad tomó relevancia y configuró sus propias características. Los personajes famosos generaron una gran admiración y se convirtieron en estrellas. Así lo describe Marta García Carrión, miembro del departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Valencia, en el seminario «Cultura de la celebridad de las estrellas de la canción y del cine en los años 20», impartido en la Universitat Jaume I. Forma parte de los cinco Seminarios Permanentes previstos hasta mayo y que son abiertos al público.

Seminario: Cultura de la celebridad de las estrellas de la canción y del cine de los años 20

Ponente: Marta García Carrión (Universidad de Valencia)

Fecha: 26 de enero de 2017

Lugar: Aula HC1114AA (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales)